miércoles, 6 de noviembre de 2013

El caso Sun Yang @cn_leon



No sabemos cuándo volveremos a ver al nadador chino Sun Yang, campeón olímpico y mundial, y todo por un incidente de tráfico. Un pequeño accidente de un autobús que rozó el vehículo que Yang conducía ha concluido con la suspensión del nadador.


Yang conducía un coche de un familiar, pero lo hacía sin tener permiso de conducir por lo que lo condenaron a una semana de arresto, pero lo que disparó la polémica fueron sus declaraciones en las que afirmaba que había estado tan centrado en sus entrenamientos que desconocía las leyes, esto fue tomado a broma y desencadenó la suspensión total de competir en China o en el ámbito internacional. Yang ha sido apartado del grupo olímpico chino de entrenamiento de momento sin fecha de retorno.


Los frecuentes abusos que hasta hace poco realizaban altos funcionarios y la nueva clase adinerada en China, ha hecho que las autoridades castiguen con mucha severidad este tipo de faltas administrativas para intentar crear una ética del cumplimiento de las normas. Yang, uno de los deportistas chinos más conocidos y famosos en su país ha recibido las consecuencias.






Leer el articulo completo





via Noticias.Natación http://www.notinat.com.es/VerNoticia.asp?id=5993

0 comentarios:

Publicar un comentario