martes, 5 de marzo de 2013

Que debes comer después del entrenamiento

"Will Swim For Food"

Cuando entrenamos perdemos energía, fibra muscular y agua. Es importante comer después del entrenamiento, ya que nuestro cuerpo está más dispuesto a asimilar y almacenar energía para llevar a cabo la recuperación.
Es aconsejable no dejar más de una hora y media sin comer después del entrenamiento, en este intervalo de tiempo es donde se ha observado que el organismo recoge los nutrientes más rápidamente.
Quizás hemos observado en alguna ocasión que después de un entrenamiento más intenso tenemos un hambre voraz, esto nos indica que nuestro organismo nos está pidiendo que recuperemos la energía perdida y es en este momento cuando mejor la asimilará. Este aporte de energía de forma rápida, también nos permitirá recortar ese periodo de fatiga en el que nos sentimos sumamente cansados después de entrenar.
Los alimentos que tenemos que aportar a nuestro organismo después de entrenar dependerán fundamentalmente del entrenamiento realizado.
• Si el ejercicio que hemos realizado es fundamentalmente aeróbico habremos consumido principalmente glucógeno muscular que hay que reponerlo, en este caso es aconsejable ingerir alimentos ricos en carbohidratos como son la pasta, los cereales, arroz, además es importante también incluir en este grupo la fruta como dátiles, plátanos, higos, uvas, manzana, piña, etc.
• Si el ejercicio realizado es de fuerza y velocidad, lo que se quema son grasas e hidratos de carbono, los encargados de recuperar este tipo de componentes son los aminoácidos que reconstruyen el tejido muscular. Se pueden recuperar con alimentos que nos aporten proteínas como son pavo, pescados, soja, quesos, leche, etc.
Lo importante es hacer el ejercicio y adecuar tu dieta a tu práctica de ejercicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario